Nos alegra ver que iniciativas como la que hoy nos ocupa, que nacen para promover la creatividad y la innovación, y que a la vez buscan hacerlo de forma participativa, tienen una continuidad, y que las convocatorias de suceden con éxito año tras año.

Kfé Innovación es una metodología de participación ciudadana que ha conseguido reunir a más de 80 sedes alrededor del mundo, a través de sus convocatorias #kfe03, #kfe04 #kfe05 y #kfe06.

Promueve la creación colectiva basándose en los conceptos de igualdad, horizontalidad, sencillez e independencia. La característica diferencial es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ser organizador de un kfé, y apuntarse a los encuentros simultáneos que organizamos.

La principal característica de Kfé Innovación probablemente sea lo sencillo que se lo ponen a cualquiera que quiera participar, no se le pide nada, e incluso a quien se anime a poner en marcha una nueva sede del evento, que simplemente necesita disponer de un sitio adecuado, con wifi y café ;-). Otro aspecto muy interesante es que se trata de un evento global.

Para ser organizador/a de Kfé Innovación sólo se necesita una cafetería con wifi, una cuenta de twitter y reunir a un máximo de 20 personas. Las conversaciones, con un objetivo común, se mezclan vía redes sociales entre todos/as los/as participantes de las distintas sedes.

Según podemos leer en la web del evento han puesto en marcha Kfe07, entendemos que es la séptima convocatoria, que se va a celebrar el día 17 de mayo, de 2013, bajo el lema “Emprendizaje, 360 grados de apoyo”, un tema más que interesante, y que según nos comentan no tiene por qué estar circunscrito a la creación de empresas, puede referirse a dar impulso a cualquier clase de proyecto. ¡Estaremos pendientes del evento!