innovasocial_redRETOSHoy culmina en Bilbao el Seminario que organiza la red Retos sobre la Innovación Social en el plano territorial.  El Acto, está organizado por Lan Ekintza (la Agencia de Desarrollo Social de Bilbao) y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE).

Tal y como está quedando patente en todos los ámbitos, la innovación social es un elemento clave en muchos proyectos, sean grandes o pequeños. También lo es para la construcción de territorios socialmente responsables y supone un factor decisivo para la consecución de los objetivos de la red: fomentar un desarrollo económico sostenible, mejorar la cohesión social de una comunidad y propiciar una mayor democratización de esa comunidad a través de la gobernanza participativa.

Por ello, lo que se pretende con este seminario, es llevar a cabo un doble objetivo: por un lado, servir de punto de encuentro e intercambio de prácticas innovadoras en materia de responsabilidad social territorial entre los socios de la Red; y por otro, contribuir a determinar los elementos que pueden caracterizar el concepto de innovación social y su aplicación a las estrategias de actuación para satisfacer las necesidades de los ciudadanos sobre un territorio.

Si no te la quieres perder, la sesión será grabada y emitida en directo por Internet vía streamming a través: www.eutokia.org

¿Conoces la Red Retos? te invitamos a que la conozcas a través de esta presentación.

Presentac retos mayo11
View more presentations from RedRetos