El pasado día 9 de febrero Fundetec celebró la VII Edición de sus Premios reconocidos como “los Oscar” de la tecnología en nuestro país. El Museo del Traje fue el lugar elegido para acoger  a las 200 personas que presenciaron el acto, además de otras tantas que no quisieron perder detalle de lo que allí sucedía a traves de la red, concretamente a través del blog oficial www.premiosfundetec.com

Siete años premiando organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España. Ese es el objetivo de la Fundación, reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos aquellos organismos que lo hacen posible.

Los premiados de esta VII Edición han sido:

El mejor proyecto de entidad sin ánimo de lucro destinado a ciudadanos ha sido la Fundación Hazloposible por su iniciativa “Usando las redes sociales para extender la solidaridad”, que facilita el conocimiento, la captación y la participación en las actividades de voluntariado. A través de sus perfiles en las principales redes sociales se canaliza la interacción entre ONG y particulares, “lo que favorece la difusión de las oportunidades de voluntariado”, han destacado desde Fundetec. Asimismo, proporciona a las empresas un nuevo canal para cumplir con su responsabilidad social corporativa.

El premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ ha sido para la empresa andaluza Infoautónomos 2009 por su portal Infoautonomos.com, una plataforma especializada en servicios para el autónomo que ofrece soluciones avanzadas a sus necesidades de comunicación, información y negocio desde un soporte Web 3.0. Incluye una red social profesional, un marketplace de servicios de proveedores y ofertas y profusa documentación de interés y utilidades para el autónomo (normativa, impresos oficiales, contratos laborales, modelos de estatutos, etc.).

El mismo premio, pero en este caso desempeñado por una entidad sin ánimo de lucro, lo logró la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño (Asturias) por su iniciativa “Comercio Móvil Asturias”, basada en una aplicación para dispositivos móviles y una plataforma web que pretenden dinamizar el pequeño comercio de la zona y mejorar su competitividad.

El Jurado ha reconocido con una mención especial el proyecto ‘Recursos bajo coste‘, del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, del IMSERSO. Por mostrar cómo es posible hacer grandes cosas con pocos recursos, por buscar la cooperación de todos para conseguir el bien de muchos, porque iniciativas como ésta es justo lo que necesita nuestro país en estos momentos, el Jurado lo ha considerado un ejemplo a seguir, también en otras áreas completamente diferentes, y anima al IMSERSO a seguir trabajando en esta línea.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, fue el encargado de clausurar el acto.“El desarrollo de la Sociedad de la Información supone una verdadera ventaja competitiva para los países y una nueva revolución en la forma de usar las nuevas tecnologías entre ciudadanos, empresas e instituciones”

¡Enhorabuena a los premiados y a tod@s los innovadores!