La Fundación Igualdad Ciudadana lanza la II edición de estos premios que buscan reconocer y visibilizar la labor de distintas organizaciones que trabajan a favor de la inclusión social. Pueden presentarse las candidaturas hasta el 18 de noviembre.

Enmarcándolos dentro de la celebración del Año Europeo de Voluntariado, la Fundación Igualdad Ciudadana, con la organización de la Fundación Divina Pastora, el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el patrocionio de la Junta de Extremadura, EAPN-Extremadura y la Fundación Secretariado Gitano, convoca la II edición de los Premios “Igualdad-FIC 2011“.

Nacidos en 2010, pretenden reconocer y visibilizar la labor de entidades sin ánimo de lucro, empresas e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura, aunque su ámbito de actuación no sea exclusivamente autonómico.

Las candidaturas, cuyo plazo de presentación finaliza el 18 de noviembre de 2011, pueden partir de los aspirantes, personas o entidades, o ser propuestas por terceros y se dividen en tres categorías de participación:

- Modalidad privada-entidad sin ánimo de lucro, a la iniciativa sin ánimo de lucro más inclusiva, patrocinada por la Fundación Secretariado Gitano.
- Modalidad privada-empresarial, a la iniciativa empresarial más inclusiva, patrocinada por la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativa Joven.
- Modalidad Pública/Administración, a la iniciativa pública más inclusiva, patrocinada por EAPN-Extremadura.

Las bases completas se encuentran disponibles en la web de la Fundación, a través de la cual se formalizará la inscripción al rellenar un formulario. La entrega de los premios se realizará en un acto público. Asimismo, en el caso de que una entidad sin ánimo de lucro resultara premiada, aparte del reconocimiento se le dotará con 1.500 € para apoyar una iniciativa de inclusión social a desarrollar en 2011.

En la pasada edición de los premios resultaron galardonados la Fundación Secretariado Gitano, la empresa MRW y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa, la Fundación Igualdad Ciudadana afianza su contribución al cambio social y suma esfuerzos, junto a diversas entidades, para la construciión de una sociedad basada en la participación, la solidaridad y el voluntariado.

Para más información:
Fundación Igualdad Ciudadana
Miguel Ángel Martín Muñoz
Responsable de Prensa y Comunicación
927 245 772 miguelangel.martin@fic07.eu

Fuentes: Fundación Igualdad Ciudadana