Más de ocho millones de seres humanos mueren hoy en día como consecuencia por enfermedades relacionadas con el agua, cerca de 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable y más de 2.400 millones carecen de un servicio de saneamiento.

En una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y el consumo de todo tipo,  parece mentira imaginar que tal cantidad de personas no tengan acceso a este bien tan básico para la vida. Es por esto por lo que desde el año 1997 cada 3 años, se celebra el Foro más grande para hablar sobre este elemento que condiciona la vida del planeta y por ende, la nuestra. El agua es el concepto que durante estos próximos 5 días, del 12 al 17, reunirá a 25.000 personas en Marsella en el VI Foro Mundial del Agua

Será allí donde se darán cita gobiernos, entidades territoriales, sector privado y agentes de la sociedad civil para buscar soluciones para una gestión eficaz del recurso y el compromiso de todos los actores para la mejora de su acceso y saneamiento.

El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua (CMA) que tiene el objetivo de despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo y será un adelanto al Día Internacional del Agua, que celebraremos el próximo día22 de este mismo mes.

Os dejamos con el video que el Dr. Mark Smith, Director  del Global Water Programme, ha preparado para aclarar todo lo que se pretende alcanzar durante estos días en Marsella.