innovasocial_accioncontraelhambreUn nuevo buscador de restaurantes solidarios ha nacido de la mano de Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Se trata de un proyecto que nace para combatir la desnutrición en el mundo. En tu próxima cena o comida, elige un restaurante con “menú solidario” y gracias a ti, se realizará una donación que irá destinada a comprar tratamientos necesarios capaces de salvar vidas de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.

Ahora irnos de cena puede ser más gratificante y solidario que antes . En otoño y con motivo del “Día de la Alimentación”, 16 de octubre,  se lanzará esta campaña donde muchos  hosteleros y restauradores de España se unen para combatir el hambre y enfermedades derivadas de este. Contará con la participación más de 300 restaurantes de toda España con un plato o menú solidario que incluirán en su carta.

¿Cómo funciona?

Tan solo deberás elegir el restaurante de tu provincia en el buscador de Restaurantes de Acción Contra el Hambre y escoger el menú solidario que más te apetezca. Por cada plato o menú solidario, el restaurante realizará una donación a Acción contra el Hambre para la prevención prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

En 2010 se llevó a cabo la primera edición nacional en España con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y la Fundación Hostelería de España, obteniéndose un gran éxito en la campaña.

Además, también podemos colaborar mandando un sms o donando 1 € a nuestra cuenta. Infórmate de cómo colaborar en “Alimenta tu solidaridad“.

Confiamos en que este año “se vuelva a repetir”  la experiencia y seamos muchos los que nos sumemos a ese sueño: combatir la malnutrición que asola a miles de familias en los países más necesitados.

¡Bon Appétit!