Este mes de septiembre ha visto nacer a un sinfín de proyectos, un mes cargado de novedades y de ideas que ya han visto la luz. En este caso, hablamos de una recién estrenada  plataforma de financiación para proyectos sociales ¿Su nombre? Potlatch.  Una plataforma donde un creador independiente, un emprendedor social, una asociación, una empresa, una ONG pueda dar a conocer su proyecto con el objetivo de ser financiado gracias al apoyo de mecenas individuales, es decir, gracias a la cooperación y a la financiación colectiva.

Tal y como detallan en su web, en tiempos de crisis, cuando hay más dificultades a la hora de buscar financiación, la solución puede estar en este tipo de herramientas: ” la aportación de muchos posibilita hacer realidad proyectos que nos beneficien a todos. Pequeños gestos que cambian el mundo”

Potlatch es un espacio pensado para todo el que tenga inquietudes, ya sea proponiendo o apoyando proyectos de interés cultural, científico, tecnológico, social… y que a través de su realización beneficie a un gran número de gente. Esperamos que Potlatch sea un punto de encuentro, un espacio que nos ayude a beneficiarnos a todos, ya que en Potlatch creemos que en momentos como el actual solo saldremos adelante si cooperamos y trabajamos juntos. Creemos firmemente en el empoderamiento social.

Ideas y proyectos como Barcelona Plena de vidaCentre de Recursos Tea (Transtorn de l’Espectre Autista), el servicio para el empleo y el profesional de la cultura Infoculture, entre algunos otros, buscarán financiación a través de la web de Potlatch a partir de este mes.

Ya sabes, si realizas cualquier actividad que busque financiación para el bien común, accede a Potlatch y encuentra!