El pasado 6 de octubre tuvo lugar la II Edición del “Global Education Forum” en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para hablar sobre tecnología, innovación y la urgente necesidad de crear un nuevo modelo educativo. Un evento que fue organizado a manos de la Fundación SEK y la Universidad Camilo José Cela.

“Crear un nuevo modelo educativo que responda a las profundas transformaciones de nuestro tiempo”.

Entre los numerosos asistentes al evento, profesionales de la talla del  economista y científico divulgativo Eduardo Punset, Tony Wagner miembro del Centro de Educación e Innovación de la Universidad de Harvard,  la escritora y ponente Lisa Nielsen y  Sir William Atkinson, fueron los encargados de plantear y analizar los retos a los que se enfrenta la educación.  

Como anécdota, estos tres últimos ponentes fueron  trending  topic (TT) a nivel nacional durante todo el día en una jornada en la que la muerte del genial Steve Jobs fue protagonista. Tras la clausura del foro, se habían emitido más de 3.500 tweets con el hashtag #GEF11 y comentarios en Facebook procedentes de todo el mundo: Argentina, México, Estados Unidos y Costa Rica.

Frases que enmarcaron la jornada:

Lisa Nielsen: “Lo siento por las editoriales, pero no creo en los libros de texto. Tienen que reinventarse con nuevas TIC” . “Si no necesitamos exámenes en la vida real, ¿por qué nos preocupamos tanto por examinar en el colegio?”

Daniel Pink : “Ofrece a un estudiante o a un trabajador mayor autonomía y será más creativo. Ofrécele más dinero o mejores notas y será un robot”.

Xavier Sala i Martín: “Necesitamos crear un sistema educativo que induzca a toda la gente a tener ideas y ponerlas en práctica”.

¡Clausura y resumen del acto!

&nbsp