‘Soy joven. Soy europe@. No me paro’: Promovida por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE, así se da a conocer la campaña nacional que  promueve los programas de ayuda a la generación de empleo entre los jóvenes europeos.

Los últimos datos que reflejan las estadísticas, es que el panorama en esta materia en nuestro país va por mal camino. Hasta ahora España se corona como el país campeón en paro juvenil. Prácticamente 1 de cada 2 jóvenes españoles de entre 15 y 24 años se encuentran en situación de desempleo, una cifra superior al 31% de paro en este segmento que sufren los italianos o el 48% en el caso de los griego.

Es por esto por lo que comienzan a surgir campañas e iniciativas que ayuden a sensibilizar sobre esta problemática y a agilizar procesos que acompañen a los más jóvenes en esta durísima travesía.  Tal y como señalan en la propia web de “nomeparo”, la campaña pretende cubrir tres objetivos fundamentales:

1. Quiere dar a conocer los programas de la UE existentes para combatir el desempleo,

2. Determinar el nivel de conocimiento de estos programas entre los jóvenes,

3. y finalmente interactuar con los jóvenes para recabar respuestas que permitan buscar mejoras necesarias para reactivar el empleo juvenil en nuestro país.

Es una página dinámica y abierta a dudas y sugerencias que sirva tanto a instituciones como a jóvenes a atacar el actual problema tan drástico como es el del desempleo juvenil.

Abandonamos europa para compartir la misma problemática con nuestros vecinos de la región del Mediterráneo. Un año después de la “Primavera Árabe”, la falta de oportunidades para los jóvenes supone todavía un obstáculo insalvable y dramático para el desarrollo de la región. MedEmpleo pretende generar una conciencia global sobre la importancia del empleo como primer elemento de desarrollo de la región, y abrir un diálogo fluido en torno a estos temas.

MedEmpleo es una campaña, perteneciente a la red internacional Education for Employment (EFE), compuesta por organizaciones afiliadas locales en Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Yemen, Palestina y EE.UU.

Os dejamos con el video de ‘Soy joven. Soy europe@. No me paro’

¿Qué os parece?